25/11/09

LA JUSTICIA

¿Cómo es la forma justa de comportarse?  Platón dijo que una sociedad justa es la que esta organizada correctamente y dirigida por los que comprenden la verdadera naturaleza del mundo; los filosofos modernos como John Stuart Mill dice que una sociedad justa es la que consigue el maximo bienestar posible para su ciudadano; y nosotras pensamos que comportarse de una forma justa es ser honestas con nosotras mismas y con los demás y ser justas con quien se lo merezca.


Toñi Alférez y Consuelo Triguero

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con lo que se comenta por aqui lleva razon sisi

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con la ultima parte del comentario, porque, pienso que todos tenemos el derecho de ser justos con todo el mundo no con "quien se lo merece" el ser justos, nos hace más inteligentes, y nos diferencia de las personas intolerantes.

    Francisco Garcia

    "Dentro de mi desorden, tengo mi orden" :-P

    ResponderEliminar
  3. No hay que tolerar todo mi querido Fran,porque tanta tolerancia nos lleva a la intolerancia.
    besitos de consuelo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser justo con quien se lo merece, no todo el mundo se merece que le trates bien ni todo el mundo se merece que le trates mal, tienes que ver quien te cuida y cuidarle y quien no pues tratarle como el te ha tratado a ti

    ResponderEliminar