Agnosticismo no es lo mismo que ateísmo (negación de la existencia de Dios). Su premisa es que no se puede saber si existe o no. Por eso rechaza cualquier pronunciamiento a favor o en contra de la existencia de Dios.
Algunos cristianos, paradójicamente, toman una posición que parte de los mismos principios del agnosticismo. Como los agnósticos, creen que la existencia de Dios no se puede conocer por la razón y que por lo tanto la fe es irracional. Pero deciden dar un total "salto en fe" (irracional). Por eso rechazan la apologética (el uso de argumentos razonables para explicar y defender la fe). Pretenden creer por la "fe sola", sin ninguna asistencia de la razón. Para ellos la razón es mas bien un obstáculo a la fe.
raul ivan espinosa
no sabia que poner y pues como estamos dando esto pues lo he puesto
ResponderEliminarYo creo que ya comenté por clase que el argumento "no puedes probar que lo que digo no es verdad" me parece una completa falacia.
ResponderEliminarPuesto que tu lo has afirmado, tu debes probar que es cierto en lugar de aferrarte a mi imposibilidad de refutarte.
También cabe decir que para un agnóstico el creyente "cree", y el ateo "cree que no", algo que me parece perfectamente aplicable a muchos conceptos, pero con la teología no lo tengo del todo claro.
Naked Duck Strikes Back